Soy María Edo, directora del Espacio Infantil Tótem, una apasionada de la educación y defensora del aprendizaje a través del juego, de las provocaciones, de la libertad.

En 2013 me titulé como Técnica de Educación Infantil y, fue aquí, donde empecé a interesarme por la vida y pedagogía de María Montessori, una mujer avanzada a su época con unas ideas claras y firmes que quería conseguir.

Cuatro años más tarde, en 2017, me gradué como Maestra de Educación Infantil en la Universitat Jaume I de Castellón. Durante este tiempo empecé a esclarecer mis ideales sobre el tipo de educación que me gusta y que me gustaría ofrecer. En estos años de universidad aproveché para realizar varios cursos relacionados con las Necesidades Educativas Especiales.

Después de un año sabático en un pueblo cerca de Londres, empecé a trabajar en una escuela infantil y estuve allí durante tres años. El tiempo que me dejaba libre lo exprimí realizando cursos específicos de María Montessori, Pedagogías Activas y Huertos Urbanos; me conciencié más sobre la importancia de la ecología y el cuidado del planeta; también aprendí a ser autodidacta comprándome libros educativos que me pudieran servir de guía en mi práctica educativa.

Ahora, después de todas estas experiencias, decido abrir este pequeño espacio en el que pretendo que las niñas y niños que acudan se diviertan jugando, así sin más, porque el juego es inherente al aprendizaje.

Este espacio tiene mucho de mí, pero también quiero que tenga mucho de cada persona que forme parte él. Estoy segura de que vamos a crecer juntas y que vamos a proporcionar a los más pequeños una experiencia de la primera infancia que jamás olvidarán.